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Marketing de contenidos: Qué es, cómo crear estrategias y para qué sirve

“El contenido es el rey”. Sí, probablemente sea una de las frases más leídas en estos tiempos digitales. Sin embargo, no se trata de una estrategia que está por venir, sino de una estrategia que se ha implementado desde hace mucho tiempo y que ha ido evolucionando. El marketing de contenidos debe cumplir con una serie de fases para obtener los objetivos esperados.

Estar entre los primeros 10 resultados de búsqueda de Google no es tarea fácil. Una minuciosa planificación y ejecución de estrategias para promocionar el marketing de contenidos, de acuerdo a las necesidades del nicho, es garantía del buen posicionamiento SEO. El 80% de las búsquedas de información en Internet se valen de los contenidos, de esta cifra parte la importancia de un contenido bien estructurado y de valor.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia propia del marketing digital que involucra la creación, promoción y difusión de esos contenidos en diversos formatos y plataformas en aras de consolidar la presencia de una marca, la fidelización con el consumidor y las ventas con los leads potenciales.

Una website generará tráfico cualificado siempre y cuando los usuarios realicen una búsqueda en la red sobre su determinado producto o servicio. Pero la idea no es que el lector haga “click” en un link, la idea es conectar emocionalmente con el cliente, brindarle información de utilidad que cubra sus necesidades. La premisa de contar historias toma fuerza en el marketing de contenidos.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

  • Para captar la atención de los usuarios con información de calidad.
  • Para ofrecerle contenidos creativos al alcance de un “click” y, que, a la par, se convierta en una solución ante una necesidad.
  • Para incrementar las visitas en una website o blog.
  • Para el posicionamiento SEO de una marca, producto o servicio.
  • Para aumentar la cartera de los clientes potenciales y concretar ventas.

Somos un pequeño estudio de diseño gráfico y web pero con ideas muy grandes.