Posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google:

84% de los internautas solo revisan la primera página de resultados

Toda agencia de publicidad sabe el arduo trabajo que hay detrás del posicionamiento web. Con la era tecnológica, las empresas se han inclinado por llevar sus negocios al plano digital lo que ha incrementado la competencia. No obstante, Google figura como uno de los buscadores predilectos para generar visitas orgánicas en una website. El 90% de los usuarios que buscan datos en la red se apoyan en los motores de búsqueda.

Otro dato curioso es que el 84% de los internautas que utilizan Google.com solo revisan la primera página de resultados. Mientras que el 65% de los lectores nunca han revisado los resultados que se muestran en la parte paga, es decir, en los enlaces patrocinados ubicados en la parte derecha. Por esta razón, figurar entre las primeras búsquedas de Google se ha vuelto tan imperioso.

Pues, aquí radica la importancia del posicionamiento SEO como la base de cualquier compañía que busca incrementar sus posibilidades de estar en contacto directo con la red con el propósito de tener más ventas. Claro está, que para lograr este cometido, se requiere de un equipo multidisciplinario que elabore las mejores estrategias de marketing digital para la proyección de una marca en Internet.

Tal es el caso de Graphic illusion, en Puerto Vallarta, México. Un estudio creativo con más de 20 años de experiencia en el medio y que ha realizado importantes trabajos en la identidad corporativa de entes gubernamentales, cadenas hoteleras y gastronómicas. 

¿Cómo iniciar el posicionamiento SEO en Google?

  • Definir los temas y las secciones de la página web así como definir la lista de las palabras clave relacionadas al rubro de la marca.
  • Definir y crear una estrategia de contenido aunado a la promoción y difusión del mismo.
  • Implementar el “anchort text”, es decir, los textos con hipervínculos. Estos enlaces deben estar direccionados a otras web, blogs, foros o encuestas pero sin caer en el spam.
  • Colaborar y compartir el contenido en otras páginas web, blogs o foros.
  • Promocionar y difundir el contenido a través de los canales más oportunos. Es necesario señalar la importancia de generar interacción con el usuario una vez compartido dicho contenido.
  • Utilizar un lenguaje fluido, sencillo, claro y atractivo en cada contenido y formato.
  • Optimizar la web con un diseño responsive, con un dominio que destaque una palabra clave de tu marca o rubro y trabajar con un servidor que no tenga alojadas otras website de dudosa procedencia.

De acuerdo a un artículo publicado por Merca2.0, revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios, el 70% de los internautas que encontraron un negocio mediante las búsquedas de Google, establecieron una comunicación con la empresa. Entonces, ¿te animas a proyectar tu marca en el mundo digital?

Alonso Reyes