Gestión de crisis en las redes sociales

Uno de los grandes miedos de profesionales de marketing es que sus consumidores empiecen a hablar mal de tu empresa en las redes sociales. Una crisis de imagen puede llevar una empresa del cielo al infierno de la noche a la mañana y manchar su reputación frente a sus clientes y también a sus stakeholders.

Algunas empresas todavía creen que las crisis sólo pueden iniciarse a partir de medios tradicionales como periódicos, radio o televisión. Sin embargo, Internet y las redes sociales se han convertido en grandes aliados de los consumidores, siendo escenario para el cobro de servicios, indignaciones y críticas a los deslizamientos de las empresas.

En la velocidad que la información se disemina hoy en día, se ha vuelto mucho más difícil contener crisis de imagen.

Construir la percepción de una marca en la mente de los consumidores es un trabajo a largo plazo y una crisis mal administrada puede poner fuera todo ese tiempo. La mejor manera de evitar y evitar este tipo de adversidad es crear un plan para combatir las crisis de imagen en las redes sociales de la mejor manera posible.

Es indispensable para las empresas elaborar planes estratégicos que atiendan y resuelvan estos problemas de manera rápida y eficiente. Es importante recordar que, cuando sea identificado algún conflicto, la empresa necesita responsabilizarse sobre sus actos. ¡No engañes a tu consumidor! La transparencia es algo muy importante para que las empresas mantengan o mejoren su reputación frente a sus clientes.

Alonso Reyes